Sabemos que este tipo de literatura puede resultar muy complejo de cara a los alumnos, por ello hoy día con frecuencia nos apoyamos en los medios audiovisuales.
En este caso pondremos La Celestina como ejemplo:
En primer lugar podemos introducir la obra con el visionado o bien de la obra de teatro representada (puede buscarse una grabación o llevar a los alumnos al teatro)o de una de las dos películas más conocidas.
La película más fácil de localizar hoy día sería la versión de Gerardo Vera .
Posteriormente les introduciríamos varios elementos teóricos como pueden ser un comentario de la obra y de los personajes en colaboración mutua, es decir, intervendrían tanto el profesor como los alumnos.
Una vez expuesto esto se expondría la teoría acerca de las ediciones, la autoría y otros aspectos de interés.
Por último, como actividad para los alumnos, estos podrían elegir su fragmento favorito y crear su propia versión que podrían exponer en el aula mediante una representación, esta podría ser grabada y compartida en el blog del grupo. Tendríamos aquí un buen ejemplo también de La celestina:
Me ha encantado la idea de que los chavales hagan sus propios vídeos con fragmentos de la obra!!
ResponderEliminarEstoy viendo que los playmobil y la Celestina triunfan en Youtube, encontré otra especie de adaptación por aquí:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=Uz4u0PjcOvE
(De fondo incluso puede verse al Diablo de Tasmania como figurante... y también a un mono).
¡No me lo puedo creer la Celestina en versión Playmobil! ¡me la pido para Reyes! jeje muy buena la idea chicas, me parece una actividad muy orginal. Un saludin
ResponderEliminarAunque es un clásico y de gran calidad, es verdad que al menos a mí se me hizo pesado en mi etapa de instituto! así que me parece una gran idea la que proponéis!
ResponderEliminarMe gusta la idea!!!! Sin duda una actividad que motivara al alumnado
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